Holaaaa!
Estos mini cupcakes son la segunda receta que voy a subir de esto tipo, ya que hice tres recetas para el cumple de un amiga. En fin estos en particular son súper chocolatosos, el bizcocho es muy suave y nada empalagosos y la crema es fácil de trabajar y con un saborcito a Nutella que ainsss....
Salen unos 16 mini cupcakes, si la doblas saldrán 32 mini o 6 cupcakes y si la triplicas 48 mini o 12 cupcakes tamaño normal.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Yo hice los mini cupcakes en un máquina especial pero también se pueden hacer en el horno
Bizcocho de Quiero Cupcakes! Y buttercream mía.
30 g de mantequilla a
30 g de harina
45 g de huevo batido
20 g de caco en polvo sin azúcar
66 g de azúcar blanco
60 ml de leche
3 ml de zumo de limón y de vainilla
Una pizca de levadura, sal y bicarbonato
Para la buttercream:
83 g de icing sugar bien tamizado
26 g e mantequilla
26 g de Nutella fría
8 ml de leche
Mezcla la leche con el limón y deja reposar por 10 minutos. Bate la mantequilla con el azúcar hasta este homogéneo, añade el huevo y la vainilla. Tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato y añádeselo a la mezcla anterior alternando con la mezcla de leche y limón ( que deberá estar grumosa) a velocidad baja. Hornea a 175º unos 12 minutos u 8 si loa haces en una máquina especial. Pincha con un palillo y si sale limpio déjalos reposar en una rejilla.
Para la crema, bate la mantequilla hasta que blanquee y añade el icing sugar tamizado y la leche. Bate unos 15 minutos, parecerá que no tenga consistencia pero ese es el momento de añadirle la Nutella y ya verás como mejora.
Decorarlos con la boquilla 1 M cuando estén totalmente fríos y yo además les puse un topper de Alicia en el País de las Maravillas, ya que la fiesta era temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario