viernes, 11 de agosto de 2017

Mini cupcakes de Chips Ahoy!



Holaaaa!

A partir de esta entrada va a ver en total 3 recetas de mini cupcakes. El motivo de esto fue el cumple de una amiga al cual como regalo le llevé tres tipos de mini cupcakes. Estos en concreto son de Chips Ahoy! Unas galletas que me encantan y en la receta están presentes tanto en el bizcocho como en la crema. Vamos que están de muerte lenta.

La receta es de Quiero Cupcakes!

Salen unos 16 mini cupcakes, si la doblas saldrán 32 mini y 6 cupcakes y si la triplicas 48 mini y 12 cupcakes tamaño normal.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Yo hice los mini cupcakes en un máquina especial pero también se pueden hacer en el horno 

66 g de azúcar moreno
33 g de mantequilla
45 g de huevo batido ( talla S)
66 g de harina común 
Media cucharadita de levadura química
Media cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
53 ml leche 
26 g de chips de chocolate, preferiblemente de chocolate con leche 
3 galletas Chips Ahoy! O en caso de no tenerlas, galletas con chips de chocolate

Se precalienta el horno a 175º, en caso de usarlo.

Tritura las galletas a mano o con un mortero, mejor si los trocitos son irregulares entre si. Tamiza la harina con la levadura y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede una pasta. Añade el huevo y la vainilla.  Añade la harina y la leche. Por último incorpora los chips y las galletas.

Hornea unos 12 minutos o hasta que estén completamente hechos o introdúcelos en la máquina por 8 minutos. Sácalos y deja enfriar.

Para la buttercream

83 g de mantequilla a temperatura ambiente 
Media cucharadita de vainilla
100 g de icing sugar bien tamizado
3 galletas Chips Ahoy! O en caso de no tenerlas, galletas con chips de chocolate

Batir la mantequilla hasta que blanquee durante 5 minutos. Añadir el icing sugar y batir primero a velocidad baja y luego a la máxima hasta que se forme una crema y este firme. Con el calor se puede ir metiendo la crema 5 minutos en la nevera de vez en cuando. Agregar la vainilla y las galletas. Rellena una manga pastelera con la boquilla 1M y decora de dentro hacia fuera haciendo un rosetón.

Y ya está!