martes, 11 de diciembre de 2018

Tarta de manzana americana



Holaaaa!

Preparando las recetas para Navidad traigo este apple pie súper tradicional y muy fácil de hacer. La receta es el libro de Alma Obregón Un año de dulces.



Para la masa:

400 g de harina
250 g de mantequilla fría cortada en cubitos
60 ml de agua helada
2 cucharadas de azúcar 

Para el relleno: 

1'200 kg de manzanas reinetas 
45 g de harina 
60 g de azúcar 
El zumo de dos limones
45 g de mantequilla en pomada

Para el montaje:

1 yema de huevo 
1 cucharada de leche 
1 cucharada de azúcar 

Con ayuda de las manos o de un robot de cocina mezclamos la mantequilla fría, la harina y el azúcar hasta que tenga aspecto de migas, añadimos 50 ml de agua helada y seguimos trabajando la masa hasta que logremos una masa firme y no pegajosa. Si es necesario añadir más agua o más harina. 
Dividimos la masa en dos, boleamos las dos mitades y las enfriamos envueltas en film al menos 45 minutos.
Engrasamos un  molde de unos 24 o 26 cm y comenzamos con el relleno: pelamos, descorazonamos las manzanas y las cortamos en trozos. Las rociamos con zumo de limón e incorporamos la harina y el azúcar. Sobre una superficie enharinada estiramos una bola hasta que tenga un diámetro de unos 28 cm. Forramos el molde con ella sin cortar los bordes. 
Vertemos el rellenos y ponemos la mantequilla en pomada repartida por la superficie y refrigeramos mientras preparamos el la tapa. Estiramos la masa hasta tener un cuadrado de 23 cm de largo.
 Cortamos tiras de dos dedos de ancho y pincelamos los bordes con la mezcla de leche y yema previamente batida y colocamos las tiras ( aconsejo mirar un tutorial en YouTube que es la forma más clara de verlo)

Fijamos bien los extremos y los cortamos y por últimos pincelamos la superficie con la leche y la yema. Refrigeramos 20 minutos y mientras precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima de la tarta y la horneamos durante 60 minutos hasta que se empiece a dorar y las manzanas burbujeen y estén tiernas. Servimos templada. 

Y ya está



No hay comentarios:

Publicar un comentario