martes, 11 de diciembre de 2018
Tarta de manzana americana
Holaaaa!
Preparando las recetas para Navidad traigo este apple pie súper tradicional y muy fácil de hacer. La receta es el libro de Alma Obregón Un año de dulces.
Para la masa:
400 g de harina
250 g de mantequilla fría cortada en cubitos
60 ml de agua helada
2 cucharadas de azúcar
Para el relleno:
1'200 kg de manzanas reinetas
45 g de harina
60 g de azúcar
El zumo de dos limones
45 g de mantequilla en pomada
Para el montaje:
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
1 cucharada de azúcar
Con ayuda de las manos o de un robot de cocina mezclamos la mantequilla fría, la harina y el azúcar hasta que tenga aspecto de migas, añadimos 50 ml de agua helada y seguimos trabajando la masa hasta que logremos una masa firme y no pegajosa. Si es necesario añadir más agua o más harina.
Dividimos la masa en dos, boleamos las dos mitades y las enfriamos envueltas en film al menos 45 minutos.
Engrasamos un molde de unos 24 o 26 cm y comenzamos con el relleno: pelamos, descorazonamos las manzanas y las cortamos en trozos. Las rociamos con zumo de limón e incorporamos la harina y el azúcar. Sobre una superficie enharinada estiramos una bola hasta que tenga un diámetro de unos 28 cm. Forramos el molde con ella sin cortar los bordes.
Vertemos el rellenos y ponemos la mantequilla en pomada repartida por la superficie y refrigeramos mientras preparamos el la tapa. Estiramos la masa hasta tener un cuadrado de 23 cm de largo.
Cortamos tiras de dos dedos de ancho y pincelamos los bordes con la mezcla de leche y yema previamente batida y colocamos las tiras ( aconsejo mirar un tutorial en YouTube que es la forma más clara de verlo)
Fijamos bien los extremos y los cortamos y por últimos pincelamos la superficie con la leche y la yema. Refrigeramos 20 minutos y mientras precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima de la tarta y la horneamos durante 60 minutos hasta que se empiece a dorar y las manzanas burbujeen y estén tiernas. Servimos templada.
Y ya está
Suscribirse a:
Entradas (Atom)