Holaaaa!
Esta tarta es LA TARTA, con mayúsculas. Es suave, fácil de hacer y no es muy dulce. Yo lo hice en versión barritas porque me apetecía hacerlas de otro modo, si decides no hacerlo en este formato usa un molde de 18 o 20 cm redondo.
La receta es de "Un Pedacito de Cielo"
175 g de galletas, las que querías
90gr de mantequilla fundida
340g de chocolate blanco, de buena calidad siempre será mejor
225g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente NO LIGHT
225 g de yogur griego a temperatura ambiente, de buena calidad siempre será mejor
225 g de nata para montar o crema para batir con un 35% de materia grasa bien fría
250g de frambuesas frescas.
Engrasamos un molde de 30 por 20 con mantequilla y lo cubrimos con papel de hornear, un lado más largo que otro para que sea más fácil desmoldarlo.
Lo primero que haremos es preparar la base, trituramos las galletas de nuestra elección y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien y extendemos sobre la base del molde con el papel de manera uniforme. Reservamos en el frigo.
Fundimos el chocolate y reservamos para que se atempere.
Mezclamos el queso y el yogur griego con la pala de nuestra batidora y reservamos.
Montamos la nata que debe estar bien fría y sería bueno que las varillas y el bol de la batidora también lo estuviera, ponemos la nata, las varillas y el bol en el congelador por 15 minutos. La guardamos en el frigo hasta que la necesitemos.
Batimos con la pala el queso y el yogur que deberán estar a temperatura ambiente y añadimos el chocolate blanco atemperado.
A esta mezcla le añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que no se desmonte mucho y ponemos en el molde .
Reservamos algunas frambuesas para la decoración como unos 50 gramos y el resto lo repartimos bien por todo el molde presionando un poquito para que se hundan.
Llevamos al frigo al menos cuatro horas yo lo dejé toda la noche.
Lo desmoldamos y decoramos cada porción con una frambuesa.
Y ya esta! Espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario