jueves, 25 de agosto de 2016

Muffins de frambuesa

Holaa!

Esta semana he hecho unos muffins de frambuesas, que la verdad están riquísimos. Son super jugosos y se mantienen así por varios días, además las frambuesas le aportan un toque de acidez. Y es que las frambuesas además de estar buenísimas están llenas de vitaminas y antioxidantes. A mi con la receta me salieron 12 muffins grandes y seis más en cápsulas de cupcakes. La receta es de Corazón de Caramelo, un blog preciosísimo muy cuidado que tiene unas fotos preciosas.  


INGREDIENTES:


350 gr. de harina
240 gr. de azúcar moreno
150 gr. de mantequilla, para hacerlos más ligeros utilicé aceite de oliva suave si lo quereis hacer son aceite son 128 g 
350 ml. de buttermilk (más abajo te explico como prepararlo)
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
150 gr. de frambuesas
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Preparamos el buttermilk poniendo en un recipiente 350ml. de leche y un chorrito de limón o de vinagre. Removemos con una cuchara y dejamos que repose durante 5 minutos.
Derretimos la mantequilla en un cazo al fuego o en el microondas y dejamos que se enfríe un poco. Si lo estamos haciendo con aceite este paso nos lo saltamos
En un bol ponemos todos los ingredientes secos juntos, es decir,  la harina previamente tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela y la sal y lo mezclamos todo con una cuchara.




Añadimos ahora a los ingredientes secos todos los ingredientes líquidos, es decir, el buttermilk, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida o el aceite  y con ayuda de una cuchara de madera o con una espátula removemos todo hasta obtener una masa homogénea. Observaremos que la consistencia de la mezcla es más bien espesa. Al principio os quedará una masa muy espesa con muchos grumos, no desespereis que poco a poco se volverá una masa sin grumos.

Echar el resto de las frambuesas a la mezcla que hemos preparado y mezclar para que se repartan bien.
Rellenar los moldes de papel con la masa de los muffins.
Introducimos los muffins en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Los sacamos y los espolvoreamos con un poco de azúcar moreno ligeramente humedecido y los volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos más.
Sacamos los muffins del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Puede que esté un poco ausente porque dentro de poco me voy de vacaciones a Asturias!!

Seguidme en mi insta: irene_twd_cupcakes