martes, 16 de agosto de 2016

Helado de cheesecake de moras

Holaaa!

La receta de hoy es una bomba. Es un delicioso helado de cheesecake. Y es que lo tiene todo, la cremosidad del queso, el toque crujiente de las galletas y la acidez de las moras. Enserio de 10.



Receta del libro de Alma Obregón, que le estoy sacando más partido del que yo creía.


Para el helado:
500 ml de nata para montar o crema para batir
250g de queso crema
90 g de azúcar 
125 ml de leche
1 cucharadita de vainilla

Para el remolino de moras:
200 g de moras
3 cucharadas de azúcar, dos si no son muy ácidas
El zumo de medio limón
Media cucharada de maizena

Y también:
Galletas digestive trituradas, yo puse cinco y deje unos trozos más grandes para decorar

Para empezar colocamos todos los ingredientes para hacer la base del helado y los mezclamos en un vaso batidor o en un robot de cocina hasta que no haya grumos. Pasamos esta mezcla a la heladera      ( para que se vuelva cremoso el vaso de la heladera hay que meterlo un mínimo de 24 horas antes de hacerlo en el congelador). Y lo dejamos hasta que veamos que se ha vuelto cremoso. Si no tenéis heladera meted el helado en el congelador 45 minutos y removemos enérgicamente con unas varillas y volved a meterlo,esto hay que hacerlo cada media hora durante 2-3 horas hasta que veáis que el helado esta cremoso y sin cristales de azúcar. 
Mientras tanto preparamos el remolino, ponemos todos los ingredientes a fuego medio y esperamos hasta que se hayan deshecho y la salsa espese. Cuando el helado este listo lo mezclamos con las moras y las galletas con  suavidad. Y lo volvemos a meter al congelador mínimo 2 horas.


Y ya está, así de simple pero si no queréis liaros tanto también le podéis poner mermelada del sabor que queráis en vez de las moras.

Hasta la próxima receta !


No hay comentarios:

Publicar un comentario