domingo, 16 de septiembre de 2018

Tarta mousse de crema pastelera SIN HORNO




Holaaaa!

Este es el intento de alargar el buen tiempo lo máximo posible y con esta receta participo en el reto de "Cocinado Sabores" en el cual tenía mucha ilusión por participar.


Esta tarta es para auténticos amantes de la crema pastelera aunque gustará a todo el mundo por su sabor y su textura, se hace de un día para otro por lo que es perfecta si hay un evento en el que quieres hacer algo rápido y sin complicarte.




La receta es de Megasilvita:


200 gr de galletas de tipo Digestive, o a gustos 
 85 gr mantequilla sin sal
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA
500 ml de leche entera
70 gr de azúcar 
1 cucharada de extracto de vainilla 
40 gr de maicena
4 huevos
1 pizca de sal
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE
500 gr de la crema pastelera ya fría
500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa bien fría 
1/2 vaso de leche entera. 125 ml.
50 gr de azúcar
7 hojas de gelatina




 Preparamos la crema primero para que cuando la necesitemos esté fría. En un cazo calentamos la leche a fuego alto con la mitad del azúcar. En otro bol mientras tanto batimos enérgicamente los huevos con el resto del azúcar, la sal, la maicena y la vainilla.

Cuando la leche empiece a humear la pasamos a la mezcla de yemas y batimos sin parar hasta que esté todo integrado. Lo volvemos a pasar al cazo donde debemos remover a fuego medio hasta que espese. Traspasamos a otro bol y tapamos con film al raso.
Mientras se enfría empezamos con la base:
Derrite la mantequilla al micro y mézclala con las galletas trituradas ( con robot de cocina o con una bolsa de zip y un rodillo). Ponlo en la base del molde ( que deberá llevar papel de hornear para que sea más fácil que se desmolde) y aplánalo bien hasta quede compacto. A la nevera hasta su utilización.

Empezamos a montar la nata ( previamente habremos metido el bol, la nata y las varillas 15 min en el congelador) y a medio montar añadimos el azúcar. Mientras tanto ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua helada. Calentamos la leche un poco en el microondas y deshacemos la gelatina el ella. Añadimos 500 gr de la crema FRÍA CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, luego la leche. Añadimos esta mezcla sobre la base de galletas y alisamos con la espátula hasta que quede bien lisa.

Dejamos reposar 6 horas o toda la noche. Servir con fruta fresca o con la decoración a vuestra elección.


Y ya está. Fácil y super resultona!


Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario