domingo, 25 de diciembre de 2016

Layer cake de turrón


Holaaa!

Y otra receta de navideña!! En verdad esta receta es del año pasado, fue la tarta para Nochebuena y estaba deliciosa. La receta es de Alma Obregón:



200 ml de aceite
170 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
4 huevos a temperatura ambiente
Una tableta de turrón de Jijona

Bate el aceite, el azúcar moreno y los huevos hasta que estén bien integrados.

En un bol, tamiza la harina y la levadura. A continuación, añádelo a la mezcla y bate a velocidad baja hasta que no quede ningún resto de harina.

Añade el turrón troceado con un tenedor, mejor que queden trocitos  y mezcla hasta que la masa sea homogénea.

Precalienta el horno a 180° y engrasa tus moldes rociando con spray desmoldante o con mantequilla. Pueden ser tres moldes de 15 cm o dos de 18 cm. También puede ser un molde alto y de ahí sacas las capas.

Reparte la masa entre los 3 moldes, de la manera más equitativa, yo lo hice con una cuchara de helado, también podéis pesar la masa y dividirla. y hornea los bizcochos durante 25-30 minutos o hasta que los bordes se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.


Para la crema:

300 gr de azúcar glacé
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de pasta de turrón, o media tableta de turrón hecho puré.
2 cucharadas de leche

Desmolda los bizcochos cuando los moldes estén fríos. Déjalos enfriar por completo sobre una rejilla. Envuélvelos en papel alval y déjalos de un día para otro en la nevera. La miga esta más firme y se trabaja mejor.

En un bol, tamiza el azúcar glacé y colócalo junto con la mantequilla y la leche.

Cubriendo el bol, bate a velocidad baja hasta que el azúcar se integre. Después sube la velocidad y bate durante 5 minutos a velocidad alta.


Incorpora la pasta de turrón y bate de nuevo. Debe quedar una masa homogénea y cremosa.

Para empezar, pondremos un poco de la crema que estemos utilizando sobre el centro del cartoncito de tartas, para que actúe a modo de pegamento y así evitar que se nos mueva el bizcocho. Yo utilicé un circulo de cartón del mismo diámetro de los moldes forrado de papel alval. Nivelamos los bizcochos con una lira. Colocaremos el primer bizcocho, el menos perfecto de los que hayamos hecho, sobre el cartón de tartas, boca abajo.


Colocaremos sobre el bizcocho la cantidad de crema deseada. Para esto, utilizo la cuchara del helado. La extendemos con la espátula.Colocaremos el segundo bizcocho. Volvemos a colocar una cantidad de crema igual que en la capa anterior. 

Y por último ponemos el bizcocho más perfecto y damos otra capa de crema. Hacemos una capa muy fina de crema, esta primera capa tiene que quedar muy fina y bien alisada. Esta capa se llama un crumb coat, o una capa de sellado para tapar las migas. Cuando la saquemos damos el acabado final e intentamos dejar los bordes lo más lisos posibles.

Para decorar cogí un poco de la crema restante he hice unos rosetones con una boquilla de estrella de fuera hacia dentro.
Y coloqué unas flores de azúcar, podéis decorarla con lo que queráis. 

Y ya está!! No olvidéis seguirme en mi Instagram: irene_twd_cupcakes

Hasta pronto