lunes, 23 de mayo de 2016
Cupcakes de chocolate y merengue suizo
Holaa!!
La receta de esta semana lleva merengue suizo, una alternativa al buttercream para gente intolerante a la lactosa. Esta crema también es un buen sustituto si no tenemos icing sugar. Vamos con la receta:
Receta de Lost in Cupcakes
Para doce cupcakes:
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azúcar
1 huevo L
40 gr de cacao en polvo
150 gr de harina
130 ml de buttermilk (o 130 ml de leche entera y una cucharada de zumo de limón)
1 cucharadita de levadura
Preparación:
Si no tenemos buttermilk, podemos prepararlo mezclando la leche con la cucharada del zumo de limón y dejando reposar unos 10 min.
Mezclamos la harina con el cacao y la levadura, la tamizamos y la reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 170º. En un bol, vamos a mezclar la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente con el azúcar, batiendo con la pala del robot hasta que la mezcla blanquee y no se note el azúcar. A continuación, añadimos el huevo y batimos hasta que todo quede integrado. Ahora, añadimos la mitad de la harina y el cacao y la mitad del buttermilk y batimos justo hasta que esté todo integrado. Terminamos añadiendo la otra mitad de harina y buttermilk.
Preparamos el molde con las cápsulas y llenamos hasta 3/4 partes cada cápsula con la masa. Antes de meter nuestros cupcakes en el horno, les vamos añadir unas pepitas de chocolate a la masa, por encima, así el chocolate se derretirá. ¡Ya veréis que ricos!
Para el merengue:
2 claras de huevo ( pueden ser pasteurizadas pero tardan más en montar)
110 gramos de azúcar blanco
Vamos a poner a calentar al baño maría un bol con las claras y el azúcar y removemos a una temperatura media, y hasta que veamos que el azúcar disuelve por completo. Si no estáis muy seguros, podéis coger un poco de clara con los dedos y frotarlos, si no notáis ningún grano de azúcar, las claras están listas para montar.
Si lo hacéis on termómetro de azúcar, cuando llegue a los 55 - 60 grados. Ahora, con las varillas, vamos a batir las claras al punto de nieve, hasta que formen picos.
Meter la crema en una manga y decorar yo en este caso puse bolitas de colores pero lo podéis meter al grill hasta que este bien doradito.
Espero que os haya gustado
Besos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta😍
ResponderEliminar