lunes, 23 de mayo de 2016

Cupcakes de chocolate y merengue suizo


Holaa!!

La receta de esta semana lleva merengue suizo, una alternativa al buttercream para gente intolerante a la lactosa. Esta crema también es un buen sustituto si no tenemos icing sugar. Vamos con la receta:




Receta de Lost in Cupcakes

Para doce cupcakes:

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente 

130 gr de azúcar

1 huevo L

40 gr de cacao en polvo

150 gr de harina

130 ml de buttermilk (o 130 ml de leche entera y una cucharada de zumo de limón)

1 cucharadita de levadura


Preparación:

Si no tenemos buttermilk, podemos prepararlo mezclando la leche con la cucharada del zumo de limón y dejando reposar unos 10 min.

Mezclamos la harina con el cacao y la levadura, la tamizamos y la reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 170º. En un bol, vamos a mezclar la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente con el azúcar, batiendo con la pala del robot hasta que la mezcla blanquee y no se note el azúcar. A continuación, añadimos el huevo y batimos hasta que todo quede integrado. Ahora, añadimos la mitad de la harina y el cacao y la mitad del buttermilk y batimos justo hasta que esté todo integrado. Terminamos añadiendo la otra mitad de harina y buttermilk.


Preparamos el molde con las cápsulas y llenamos hasta 3/4 partes cada cápsula con la masa. Antes de meter nuestros cupcakes en el horno, les vamos añadir unas pepitas de chocolate a la masa, por encima, así el chocolate se derretirá. ¡Ya veréis que ricos!





Para el merengue: 

2 claras de huevo ( pueden ser pasteurizadas pero tardan más en montar)
110 gramos de azúcar blanco

Vamos a poner a calentar al baño maría un bol con las claras y el azúcar y removemos a una temperatura media, y hasta que veamos que el azúcar disuelve por completo. Si no estáis muy seguros, podéis coger un poco de clara con los dedos y frotarlos, si no notáis ningún grano de azúcar, las claras están listas para montar. 
Si lo hacéis on termómetro de azúcar, cuando llegue a los 55 - 60 grados. Ahora, con las varillas, vamos a batir las claras al punto de nieve, hasta que formen picos.

Meter la crema en una manga y decorar yo en este caso puse bolitas de colores pero lo podéis meter al grill hasta que este bien doradito.

 Espero que os haya gustado
   
 Besos




1 comentario: